Bienvenida

Invitación a la Escuela de Invierno de Robótica

La Federación Mexicana de Robótica A.C. y la Universidad Veracruzana, a través del Centro de Investigación en Inteligencia Artificial ofrecen por cuarta ocasión la Escuela de Invierno de Robótica 2017-2018 que se llevará a cabo del 8 al 12 de enero del 2018 en el Casino Xalapeño en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Como es costumbre, la Escuela de Invierno de Robótica ofrece cursos, talleres y conferencias a estudiantes de preparatoria, licenciatura, ingeniería, posgrado, académicos, profesionistas y público en general con interés en temas de robótica. Estos cursos son impartidos por reconocidos especialistas mexicanos en diferentes áreas de la robótica.

Por segunda ocasión se ofrecen dos modalidades de cursos:

  • Major. Para este grupo la temática abarca el procesamiento de audio en línea con ROS y FFTW3, procesos de decisión de Markov, visión artificial, drones autónomos con ORB-SLAM y el simulador Gazebo y ROS.
  • Junior. Para el grupo Junior, los temas incluyen algoritmos de navegación orientados al simulador CsBot para la competencia de Cospace, introducción a la programación de la placa Arduino, algoritmos aplicados a robots de rescate para la competencia de Rescue y construcción de robots con la platafoma mBot y su programación.

Los cursos y talleres varían en su enfoque, habiendo algunos que son teóricos y otros prácticos.

Los participantes a los talleres deberán instalar en sus computadoras, previo al inicio de la Escuela de Invierno de Robótica, el software requerido para cada uno de estos. A los participantes en los talleres Major se les recomienda que la máquina que vayan a usar tenga instalado algún sabor de Linux, mientras que a los participantes en los talleres Junior se les recomienda que tengan instalada alguna versión reciente de Windows. En ambos casos sería deseable que los sistemas estén configurados en DualBoot.

El resumen de requerimientos de software se encuentra en los siguientes enlaces:

Pre-registro

Fechas importantes
Organizadores