Inicio

eir2015

Invitación a la Escuela de Invierno de Robótica

La Federación Mexicana de Robótica A.C. (FMR) invita a participar en la tercera Escuela de Invierno de Robótica (EIR) que se realizará del 9 al 13 de enero del 2017 en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

A diferencia de las ediciones anteriores de la EIR, en esta ocasión tendremos dos grupos de acuerdo al nivel de estudios de los participantes:

  • El grupo Major se enfoca a participantes desde los primeros semestres de Ingeniería (y carreras afines), hasta estudiantes de posgrado y egresados.
  • El grupo Junior se enfoca a estudiantes de Preparatoria e Ingeniería (y carreras afines) menores de 20 años, así como sus mentores, con la intención de fortalecer la participación de nuestros representantes en RoboCupJunior.

Los cursos y talleres varían en su enfoque, habiendo algunos que son teóricos y otros prácticos.

Para el grupo Major, la temática abarca el Robot Operating System, drones autónomos, el simulador Gazebo, procesos de decisión de Markov, localización de fuentes sonoras, y comportamientos reactivos en robots móviles.

Para el grupo Junior, los temas incluyen programación de Arduino, uso de sensores con aplicación para RoboCupJunior Soccer, introducción a la visión por computadora, modelado 3D de robots, simulador CsBot para RoboCupJunior CoSpace.

Habrá también conferencias magistrales y una demostración en vivo de robots de la categoría RoboCup@home para todos los participantes.

La FMR es una asociación civil que agrupa a profesores investigadores con interés común en la robótica móvil, provenientes de varias de las más prestigiadas universidades y centros de investigación en México: INAOE, IPN-Cinvestav, ITAM, ITESM, ULSA, UNAM, UNACAR, UPAEP y UPV. En la EIR también participa el Capítulo México de la Robotics and Automation Society de la IEEE.

Fechas importantes

  • 25 de noviembre del 2016: Apertura del pre-registro
  • 5 de diciembre del 2016: Cierre del pre-registro
  • 9 de diciembre del 2016: Apertura del sistema de pago
  • 9 de diciembre del 2016: Anuncio de participantes aceptados
  • 18 de diciembre del 2016: Límite para pagar inscripicón
  • 8 de enero del 2017: Registro en hotel sede
  • 9 de enero del 2017: Inicio de la EIR2016/2017

Evento Anterior

Escuela de Invierno de Robótica 2015